HAY DOS TIPOS DE ECOSISTEMAS TE TERRESTRE Y EL ACUÁTICO.


ECOSISTEMA TERRESTRE:

Ecosistemas terrestres son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Los ecosistemas terrestres ocupan , proporcionalmente, menos superficie que los ecosistemas acuáticos. Mientras que a estos últimos les corresponde aproximadamente un 75 %, los ecosistemas terrestres dominan el 25 % restante. El grupo más numeroso de individuos de los ecosistemas terrestres son los insectos representado por unas 900.000 especies. Dentro de los animales el segundo grupo más significativo serían las aves , con aproximadamente 8500 especies y en tercer lugar los mamíferos con unas 4100 especies. Dentro del mundo de las plantas, existen numerosos tipos las angiospermas son las mas abundantes, con unas 224000 especies frente a las 24000 especies de briofitos´

Los individuos pertenecientes a un ecosistema terrestre presentan unas características físicas mas variadas a los que viven en ecosistemas acuáticos.

Los ecosistemas terrestres presentan una variedad mayor que el resto de ecosistemas dado que son muchos los factores que limitan las especies que en ellos habitan. Todos estos factores han producido una gran variedad de ecozonas o regiones biogeográficas en donde los elementos animados e inamimados presentan sus características peculiares.

  • el medio aéreo es menos denso que el acuático y presenta condiciones ambientales mas inestables.
  • los productos principales, que son las plantas, son macroscopicos.
  • la bioma se acumula en los productores.
  • la fotosintesis esta limitada por la disponibilidad e agua.
  • otros limitantes son la temperatura y los nutrientes del suelo.
  • la zona donde se produce la circulacion de nutrinetes es el suelo, que abarca pocos metros de espesor.
  • los responsables de la circulacion de los nutrientes son los vegetales.

fuentes:

wipedia.es, contextos natarules 7