Oso polar
Cada año es más grande el porcentaje de reducción del hielo en el Ártico, hábitat de los osos polares. Si continúan derritiéndose las capas de hielo los osos polares desaparecerán dentro de 75 años. Algunos científicos predicen que para el verano del 2013 en el Ártico ya se habrán derretido la mayor parte de las capas de hielo.

Tigre de Bengala
Estos tigres viven en los manglares ubicados entre Bangladesh y la India. Cada año el crecimiento del nivel del mar es de 4 milímetros, se prevé que para el 2060 el hábitat de estos animales estará destruído y como consecuencia desaparecerán el 70% de los Tigres de Bengala. Por otra parte, la comercialización indiscriminada de esta especie en países como China es otro factor importante de la extinción de estos animales.

Corales
El hombre ha usado los corales para decoración y joyería desde hace 5.000 años. La pesca y el turismo han deteriorado gran parte de la barrera coralina. A pesar de los programas de restauración y conservación de los corales, se pronostica que dentro de unas décadas habrá desaparecido el 80% de los corales del océano.

Canguro
Los canguros viven únicamente en Australia. El incremento de la temperatura y la sequía por falta de lluvia son las consecuencias del cambio climático que afrontará este país. Los canguros y otras especies de su familia están en gran riesgo de extinción, las altas temperaturas producen incendios forestales que acaban con gran parte de las especies salvajes.

La ballena
Las ballenas están en continua amenaza bien sea por los golpes que reciben de buques o por el tráfico y comercialización. Además, como una consecuencia del cambio climático las rutas migratorias de las ballenas son alteradas por las variaciones de la temperatura del océano. Esto hace que algunas se pierdan en mar abierto o transiten por zonas desconocidas.

Pingüino
El deshielo en la Antártica también será la causa de extinción de los pingüinos, para algunos científicos en el 2100. El hielo marítimo es esencial para la vida del pingüino emperador, en el protegen a sus crías, es la fuente de su alimentación y el lugar en donde mudan de plumas.

el bochinche!


Tortuga de mar
La contaminación de los mares y el desarrollo turístico y urbano en las playas en donde las tortugas anidan son algunas de las causas que anticipan la extinción de esta especie. Además, el cambio climático produce catástrofes naturales como las mareas que destruyen el hábitat de este animal.

Orangután

Ya quedan pocos orangutanes en Indonesia y Malasia. Este es el mono con mayor riesgo de extinción del mundo por causa de la deforestación, la agricultura y los incendios forestales que arrasan totalmente con su hábitat.

erika y gloria

paola


Elefante
Las razones de la desaparición del elefante son, también, la deforestación y la agricultura que destruyen totalmente sus ecosistemas y sus fuentes de alimento.

Albatros

Esta hermosa ave está fuertemente afectada por la contaminación de los mares y la pesca marítima, porque sus patas se enredan con los anzuelos, de esta forma mueren cada año cerca de 100.000 aves.

andrea!

oso panda

Sólo quedan 1.000 osos pandas libres y 100 en zoológicos. Se alimentan principalmente de bambú. Un oso adulto necesita consumir 14 Kg. diarios en el cual invierta 12 hrs. La causa de su desaparición es por los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat. Durante los años 80 desapareció gran parte de los bosques de bambú en China con el cual desaparecieron 150 hermosos osos pandas.

rinoceronte

El Rinoceronte tiene patas cortas y robustas, posee dos cuernos firmes sobre la parte frontal de la nariz. Es de color gris oscuro y los únicos rinocerontes que quedan hoy en día viven en África, pero aún así en peligro de extinción. De hecho el rinoceronte negro esta extinguiéndose más rápido que cualquier animal terrestre. Pesa aproximadamente una tonelada y puede ser inesperadamente agresivo. Tiene una capacidad visual limitada y depende de sus sentidos del olfato y oído para alejar a los intrusos. El rinoceronte es utilizado para satisfacer la demanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras de daga.

gorila de montaña

Solo quedan 650 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de ellos vive en las montañas Virunga al norte de Ruanda. Un gorila macho puede llegar a medir 1,68 m. y pesar 200 Kg. En cambio la hembra mide 30 cm. menos que el macho y pesa la mitad de lo que pesa el macho. La razón de su extinción es que en 1984 se seguía comercializando el cráneo del gorila en el parque de los Volcanes. Y también por que eran cazados para conseguir su carne.

http://adrianavictoria18.spaces.live.com/Blog/

blogmundo.com

imagene: google.com

the bubble!!

awwwwww!